Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Indice

¿Porque?

Retos

Contador de Visitas

Counter

Autor Tema: ¿Por qué Danzamos?  (Leído 3009 veces)

• *
Diciembre 20, 2011, 12:35:14 pm
Quisiera compartir una vez ms otra porción de las manifestaciones del espíritu santo; en esta ocasión encontramos lo que es la Danza en el Espíritu, el saber porque danzamos a nuestro creador y salvador.

¿POR QUÉ DANZAMOS EN EL ESPÍRITU?

El verbo danzar en hebreo es bailar, girar, corro y danzar;  y en la palabra de Dios encontramos claramente cuando el Rey David trajo el Arca a Jerusalén, él danzó delante del Señor.
Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; Así David y toda la casa de Israel traían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.  Y cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David saltando y danzando delante de Jehová; y le menospreció en su corazón. Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en lugar de tu padre. Por tanto, danzaré delante de Jehová. Por tanto Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte. 2 Samuel 6:14-23

Cuando el Arca de Jehová retorno a Jerusalén, el rey David se quitó sus ropas reales de esplendor y se vistió de ropajes sacerdotales, danzando y girando en éxtasis ante Jehová con toda su fuerza. Porque su voluntad estaba totalmente unida con la voluntad de Dios. Mical vio la demostración que hizo David de su unión con la voluntad de Dios y lo menospreció con todo su corazón; su desprecio blasfemo provocó el juicio de Dios haciendo que sufriera esterilidad por el resto de sus días. Es por ello que no podemos burlarnos o en nuestro corazón poner menosprecio de las demostraciones del Espíritu Santo, puesto que es blasfemia a los ojos de nuestro Señor.

Danzamos a fin de mostrar nuestra unión con la voluntad de Dios, en lo que toca a nuestras dispensaciones personales. Dios nos da ocasiones especiales y tiempos de gozo pleno y alegría de corazón después de que nuestras voluntades han experimentado una nueva y fresca unión con la Voluntad de Dios.
El salmista también exhorta al pueblo de Dios a alabar el Nombre de Dios en la Danza.
Alégrese Israel en su Hacedor; los hijos de Sión se gocen en su Rey. Alaben su nombre con danza; canten a él, con pandero y arpa Salmos 149:2 

La palabra de Dios nos ordena alabar el Nombre del Señor con danza. La palabra danzar también quiere decir un circulo que rodea. Danzamos para demostrar unión con el poderoso Dios. Cuando danzamos, demostramos nuestra unión con ?l formando un círculo alrededor de El Quien es el corazón o centro de nuestra existencia.
Cuando realmente obtenemos una nueva unión con él camino de dios y su liberación, encontraremos que el transforma todo lo que llegue a nuestra vida.

Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.  Salmos 30:11